Consejos para el descanso: cómo combatir el cansancio extremo

  • El mejor método para lograr un descanso productivo es disfrutar de un sueño de calidad, no solo en relación a las horas dormidas, sino que además debe contribuir a fomentar un descanso profundo, capaz de reparar nuestro organismo y las zonas cerebrales más desgastadas por la rutina. En Relax Zentria encontrarás diferentes soluciones para el descanso y el sueño nocturno.
  • La alimentación es otro factor que va a resultar determinante cuando queremos evitar el cansancio extremo. Es conveniente evitar comidas pesadas, especialmente en horas próximas al sueño o antes de realizar alguna tarea, por ejemplo, la vuelta al trabajo a primera hora de la tarde. Realiza cinco comidas diarias ligeras, así harás funcionar a tu organismo de manera regular, sin necesidad de sobrealimentarlo durante determinados períodos.
  • Antes de afrontar las horas de descanso nocturno es necesario relajarse, preparando cuerpo y mente para el descanso. Antes de meterte en la cama relájate, deja las tensiones fuera del dormitorio y cierra los ojos. Simplemente concentrándonos en nuestra propia respiración podemos provocar un estado en el que nos vemos relajados y distendidos, preparados para descansar de una manera reparadora.
  • La hidratación puede ser uno de los factores corporales que provocan que la sensación de cansancio aumente. Beber agua a lo largo de la jornada, sin necesidad de que las cantidades sean excesivas, ayuda a hidratar el cuerpo desde el interior, combatiendo la sensación de cansancio.
  • Por último, en caso de estar sufriendo episodios relacionados con el cansancio extremo, no debes abusar de suplementos o sustancias excitantes, esto puede provocar que tu cuerpo se active a corto plazo, sin embargo a largo plazo el agotamiento va a volver, en la mayoría de los casos intensificado.

Como apuntábamos, el principal hecho sobre el que debemos incidir cuando nos planteamos cómo combatir el cansancio extremo es el sueño. Un descanso óptimo ayuda a favorecer la predisposición del cuerpo y la mente para realizar todo tipo de actividades, en Relax Zentria te ayudamos a descansar mejor, para que la sensación de agotamiento crónico no sea una pesada carga en tu vida diaria.