Todos sabemos lo importante que es realizar ejercicio físico para nuestra salud sea la época del año que sea. Para evitar que tu cuerpo sufra un golpe de calor, y puedas seguir haciendo ejercicio en esta época del año, sigue las siguientes recomendaciones:

 

Evita realizar ejercicio en las horas centrales del día

 

En este periodo es cuando se alcanza una temperatura ambiental mayor y por lo tanto, la termorregulación corporal es más complicada. Realizar ejercicio al amanecer, cuando anochece o por la noche, es lo ideal en esta época.

 

Bebe muchos líquidos

 

Uno de los mecanismos de control de temperatura de nuestro cuerpo es la sudoración, por lo que cuando hace mucho calor, el cuerpo pierde grandes cantidades de agua que deberás reponer rápidamente. Lo recomendable es beber antes, durante y después del ejercicio, evitando las bebidas carbonatadas.

Si por ejemplo sufres calambres, podrían tener su causa en la falta de hidratación.

 

Utiliza ropa adecuada

 

Lleva ropa que sea cómoda, ligera y transpirable. Es preferible que sea de colores claros, ya que así atraerá menos la luz del sol, reduciendo el calor temporal.

 

Protege tu piel y tus ojos

 

Si vas a realizar deporte al aire libre ya que tiene numerosos beneficios, protege tu piel utilizando crema solar con protección, y usa gorras y gafas de sol en caso de ser necesario.

 

Aprovecha para realizar deportes acuáticos

 

Los ejercicios en el agua son perfectos para seguir realizando ejercicio durante el verano. Anímate y practica deportes como natación, aquagym, piragüismo, kayak, surf, buceo… y disfruta al máximo de esta época del año.

 

Escucha a tu cuerpo

 

Si percibes que el calor es excesivo, te mareas, te duele la cabeza, o simplemente no eres capaz de mantener la intensidad habitual del ejercicio, para, evita la exposición al sol y bebe agua rápidamente, ya que pueden ser los primeros síntomas de sufrir un golpe de calor.

 

Es importante realizar ejercicio durante todo el año para no perder la forma física, por lo que sigue estas recomendaciones y recuerda que si quieres recuperarte mucho más rápido después de hacer ejercicio, puedes utilizar VitalSport después de cada sesión. Te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo, y te alejará de lesiones y molestias musculares. Más información sobre VitalSport aquí.