¿Sabías que hoy, 19 de abril, es el Día Mundial de la bicicleta? Este día se celebra en todo el mundo para promover su uso como medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Y es que montar en bicicleta tiene numerosos beneficios para la salud, que complementan perfectamente las ventajas que proporciona el uso de VitalRelax en tu día a día (más información aquí). Montar en bicicleta nos ayuda a nivel general a descansar mejor y a aumentar nuestro bienestar, al igual que el uso de nuestro collarín.

¿Qué beneficios aporta el uso de la bicicleta?

  1. Se trata de una actividad cardiovascular que ayuda a aumentar la capacidad pulmonar,disminuye la presión sanguínea, mejora la circulación de la sangre y aumenta el metabolismo basal, lo que ayuda a mejorar tu resistencia y tu estado de salud.
  2. La posición de la espalda mejora.Al montar en bici inclinado hacia delante, se fortalece la zona lumbar de la columna y mejoras la resistencia de la base de la espalda. Es muy importante que mantengas una posición correcta sobre la bici en todo momento.
  3. Se trabajan los músculos de las piernas, caderas y abdomen, por lo que permite quemar grasa tanto localizada como general y estilizar la figura.
  4. Fortalece las rodillas. Se trata de un deporte de bajo impacto en el que se fortalece la musculatura que sujetan las rodillas.
  5. Mejora las habilidades de coordinación y equilibrio.
  6. Disminuye el estrés. Al no exigir una concentración alta, montando en bicicleta puedes dedicarte tiempo para ti, permitiéndote desconectar.
  7. Como toda la actividad física, montar en bici también segrega endorfinas, lo que produce que te sientas más vital y optimista.
  8. Fomenta el respeto por la naturaleza y ofrece la posibilidad de contemplar y visitar paisajes únicos mientras se hace ejercicio.
  9. Los obstáculos físicos se convierten en retos, aumentando la capacidad de resolución y de superación también en otros ámbitos, como en el profesional y el personal.
  10. Se puede practicar en grupo, mejorando el trabajo en equipo. Montar en bici puede convertirse en una actividad social en la que conocer a personas con tus mismos intereses y compartir buenos momentos con ellos.

Ofrece resultados en pocos minutos. Para comenzar a disfrutar de los beneficios recuerda esta guía:

  • 10 minutos mejoran la circulación
  • 20 minutos refuerzan el sistema inmunitario
  • 30 minutos mejoran el corazón
  • 40 minutos aumentan la capacidad de los pulmones
  • 50 minutos aceleran el metabolismo
  • 60 minutos controlan el peso, el bienestar general y eliminan el estrés

¡No hay excusas para practicar este deporte tan sano!

Y a ti, ¿te gusta montar en bicicleta?