A lo largo de tu vida, te enfrentarás a numerosas experiencias que no siempre son positivas y que se deben afrontar de la mejor forma posible.

Habrás podido observar cómo una misma situación, se toma de distinta manera por diferentes personas, e incluso una misma situación, tú mismo te la tomas de forma diferente en un momento distinto de tu vida.

El sentido del humor es la fortaleza humana que hace que ante situaciones críticas, encontremos soluciones adecuadas, se active el área creativa y proporcione el equilibrio necesario para la superación de obstáculos. Ayuda a vivir con más intensidad, disfrutar de cada momento y encontrar el camino hacia el bienestar. Es ésa capacidad de percibir las cosas tomando distancia de ellas, relativizando sin dejarse arrastrar por el problema que te afecta o preocupa.

Las personas con sentido del humor tienen en común una actitud inteligente para la vida, siendo uno de los pilares de la inteligencia emocional.

Entre las características que presentan estas personas son: el carácter afable, la amabilidad, la alegría de vivir, el optimismo, la sonrisa frecuente, etc. El humor enamora, impacta, sorprende… proporciona beneficios físicos, psíquicos y emocionales.

Si quieres mejorar tu estado de ánimo, el uso de VitalRelax de forma diaria te proporcionará un súper descanso y un extra de vitalidad que hará mejorar tu estado anímico y te ayudará a afrontar el día a día con mayor positivismo y mejor sentido del humor. Con 30 minutos al día, podrás notar que te encontrarás más feliz 🙂 (Más información aquí).

¿Qué beneficios te aporta sentirte de buen humor?

– El humor es el mejor aliado que puedes tener para tu salud, ya que alivia el dolor y hace que el sufrimiento sea menor. Activa el sistema inmunológico, mejora el sistema cardiovascular, disminuye la presión arterial, y mejora el funcionamiento del cerebro.

– El sentido del humor reduce el nivel de estrés, permite ampliar la perspectiva y la distancia sobre acontecimientos estresantes.

– Mejora la motivación y la comunicación, favoreciendo la sociabilización. Cuando te encuentras en un ambiente con energía positiva, te comunicas de manera más eficaz y estás más predispuesto a recibir información.

– Estimula la creatividad y el aprendizaje, ayudando a recordar el lado positivo de la vida. El sentido del humor crea recuerdos agradables para ser evocados en el futuro.

– Fomenta la relajación. La risa ejercita y relaja la musculatura, mejora la respiración, estimula la circulación y fomenta la producción de endorfinas.

– Rejuvenece, habrás podido observar que las personas divertidas parecen más jóvenes, agradables e incluso nos resultan más atractivas.

Reír es vivir con más fuerza y alegría, y el sentido del humor es altamente contagioso, comprueba como si sonríes a alguien, es muy probable que esa persona te devuelva esa sonrisa.

¿Has sonreído ya hoy? 🙂