El cansancio puede impedirnos hacer las cosas que nos gustan. ¿Quién no ha llegado a casa después de un duro día de trabajo y ha evitado salir a tomar algo con sus amigos solo porque se sentía demasiado cansado? Te presentamos 10 remedios caseros para el cansancio, para que la fatiga no te pare.

Remedios caseros para el cansancio

Alimentos anti-fatiga

Existen alimentos que, por sus propiedades, están especialmente indicados como remedios naturales para el cansancio. Aquí tenéis una pequeña lista de ellos:

Avena. Los cereales en general y la avena en particular son conocidos por su gran aporte energético. Se recomienda media taza de avena en el desayuno.

Pasta. Es fuente de hidratos de carbono. Se recomienda un plato de pasta dos veces por semana.

Lentejas. Aportan hierro e hidratos de carbono.

Nueces. Buena fuente de vitamina B. Basta con tomar dos nueces al día.

Carne y pescado. Una porción mediana al día. SI es posible, que sea de pescado dos veces a la semana.

Leche. Se recomiendan dos vasos al día, por su efecto antidepresivo.

Pan integral. Rico en hidratos de carbono, se recomiendan de dos a seis rebanadas al día.

Hacer ejercicio

Parece contradictorio que haciendo ejercicio se pueda combatir el cansancio pero es así. El sedentarismo hace que nuestro cuerpo se atrofie y nos cansemos ante cualquier esfuerzo. Está comprobado, cuanto menos te mueves más te cuesta moverte. En cambio con tan solo 30 minutos diarios de ejercicio resistirás mucho mejor la fatiga.

Descansar bien

No dormir lo suficiente, o dormir mal es una de las principales causas de que nos sintamos cansados durante el día. El sueño es el momento que tiene nuestro cuerpo de “recargar sus pilas” y eliminar el cansancio del día anterior. Si no duermes bien, el cansancio no se elimina y se va acumulando. Se recomiendan 8 horas diarias de sueño ininterrumpido.

Puedes leer nuestros consejos para relajarse antes de dormir.

No salir de casa sin desayunar

El desayuno es la comida más importante del día porque nos proporciona la energía necesaria para afrontar la mañana. Si vas al trabajo sin desayunar, seguramente tu rendimiento caerá en picado.

Combatir el estrés

Hasta ahora solo hemos hablado del cansancio físico, pero también existe un cansancio mental que es tanto o más negativo y que se manifiesta por culpa del estrés. Nuestros tratamientos anti-estrés te darán la energía necesaria para que el estrés diario no desgaste tu energía vital.

¿Conoces más remedios caseros para el cansancio? Compártelos en los comentarios. Por otro lado.